Los premios ingleses “Sobresalientes para Todos 2017” nominan a niño boliviano

0
162
Adrián Orellana jugando fútbol. Foto: Benedicto Orellana

Adrián Orellana con una pierna amputada y un riñón extirpado es nominado a la categoría “Superando a la Adversidad”

 Con diez años de edad, una pierna amputada y un riñón extirpado, Adrián Orellana, nacido en España, de padres bolivianos y residente en Reino Unido, fue nominado el pasado 27 de noviembre por el Gobierno de Haringey, de la ciudad de Londres, a los premios “Sobresalientes para Todos 2017″ (Outstanding For All  Awards), a la categoría “Superando la Adversidad”. Si bien no ganó, el reconocimiento a su esfuerzo es una motivación más de lucha para él y su familia.

Pese a la descripción del cuadro clínico de Adrián, su valentía y  espíritu de superación, resaltados por su madre Leonor Chávez, han sido “motivos suficientes” para ser elegido a estos premios los cuales buscan reconocer la lucha de un niño que ha superado el desafío de haber perdido una de sus piernas y el riñón.

Estos premios celebran los logros de los estudiantes y maestros cuyos esfuerzos han ayudado a que la educación en Haringey sea de primera clase. Para esta premiación los jueces basan sus decisiones en los criterios: mejora provocada por la determinación y la capacidad personal, uso efectivo e imaginativo de los recursos, incluido el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones.

“Es un justo reconocimiento para recompensar el esfuerzo, la perseverancia y sobre todo la valentía por la que está afrontando su nueva vida. Pese a sus limitaciones, Adrián nunca se ha sentido discapacitado, juega futbol, corre a gran velocidad, practica natación, toca el violín. Además,  es un buen estudiante y lo más importante de todo, es buen hijo, respetuoso, cariñoso y muy agradecido de Dios”, comenta Chávez.

La madre de Adrián agradece la iniciativa del Gobierno de Haringey y hace un llamado a los gobiernos a seguir el ejemplo: “actividades como estas motivan a sus ciudadanos a que se esfuercen para conseguir sus metas. Además, con esto se enseña que en el mundo tenemos que ser siempre  agradecidos  por todo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 20 =