La serie del Caribe tiene fecha de inicio

0
27
Foto: Fredy Caputo

El campeonato de béisbol o Serie del Caribe se iniciará el próximo 2 de febrero en Jalisco, México

Foto: Fredy Caputo

Por Wilson Silverio 

Los directivos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y de la Liga Mexicana del Pacífico anunciaron el calendario oficial de la Serie del Caribe 2018. Esta fiesta deportiva se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en Jalisco, México y culminará el 8 de ese mismo mes.

 

Venezuela y Cuba darán la apertura a la serie. Ese mismo día Puerto Rico tratará de defender su título al enfrentarse a la selección del país anfitrión, México, mientras que República Dominicana estará libre.

La cita del clásico caribeño se disputarán en el Estadio Charros de Jalisco, instalación elegida por unanimidad entre los organizadores del evento.

Anualmente los equipos campeones de los torneos invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Cuba disputan la Serie del Caribe.

Este campeonato surge en 1948 cuando los venezolanos Oscar Prieto y Pablo Morales presentaron el proyecto en Miami ante la Convención de la Confederación de la Serie del Caribe, integrada en esa época por Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela.

 La primera edición se celebró en La Habana, Cuba, en febrero de 1949, teniendo por sede al Estadio del Cerro, hoy Estadio Latinoamericano, con la participación de Mayagüez por Puerto Rico, el Escogido de Venezuela, SpurCola de Panamá y el Almendares de Cuba.

En 1960 se puso fin a la participación cubana en este evento, al ser erradicado el deporte profesional en ese país. La serie es interrumpida hasta su posterior reanudación en 1970.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC)  lleva cuatro años trabajando para que Cuba sea miembro permanente de la entidad. Sin embargo, siguen sin tener respuesta sobre esta incorporación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =